Actualizando peso 85,4

Viernes... ayer se me ocurrió que podía ser un buen día para iros actualizando mi evolución en el peso, ya sabéis que la meta es llegar a 80 aprox. Y lo que es más importante recopilar algunos truquillos que he ido leyendo para perder peso, así puede que ayude a alguien. 

El caso es que me pesé anoche, y en la báscula marcaba 85,4kgs. Si veis el post de la semana pasada pone 85,5kgs, ¿sólo 100gramos en 1 semana? vaya estafa....no tanto, no os creáis... en realidad me he ido pesando a lo largo de la misma  y el peso máximo que he visto fue 86,7 , contando con que el otro día cené pizza, el otro día me crují 3€ de chuches, ayer cayó una bolsa de patatas, y algún que otro escarceo más, no está tan mal.
Además estoy convencido de que solo hay que entrar en una dinámica. Hasta ahora nos estabamos colocando después de la boda y el viaje, ahora ya estamos con la rutina, y las rutinas otra cosa no, pero ordenados te obligan a ser. Así que empezaremos a ordenar los ejercicios y la alimentación.


En cuanto al truco de esta semana, así para empezar os voy a traer los míticos que te dicen el primer día de dietista, y en las próximas semanas lo iremos mejorando poco a poco.
  • Sírvete en plato pequeño: esto es porque por naturaleza nos gusta ver un plato lleno, y ya para reducir un poco la cantidad que comemos, mejor llenar un plato pequeño que uno grande.
  • Come despacio: esto es el abc de las dietas... si comes despacio tu sensación de estar saciado llega antes por lo tanto comes menos.
  • Todo lo que vayas a comer que sea con cuchillo y tenedor: esto me lo dijeron en uno de los dietistas hace mucho tiempo, en realidad creo que lo que quería decir es que nada de snacks. Y que si vas a comerte una onza de chocolate, al menos que te de pereza ponerla en un plato y comértela haciendo el ridículo...
  • Nada de lechuga ni espinacas: resulta que no todo lo verde es bueno para adelgazar, la lechuga y espinacas te hacen retener líquidos, y por todo suma...
  • 1 vasito de agua antes de comer:  dicen que así tu estomago se llena antes, de forma que comes menos.
  • Agua y más agua: mínimo 1.5L de agua al día. Te ayudara a sentirte saciado, a no tener tanto hambre.
  • Evita los chicles: cuando masticas tu cerebro le dice al estomago: ey! Vete preparando que entra comida.Y entonces tu estomago empieza a generar jugos gástricos, si no vas a comer nada, porque solo estas mascando chicle, te entrará hambre, tu estomago dice: eh! no decías que bajaba comida? Donde está!!!
  • Obviamente deporte: combina la dieta con deporte... en algunos sitios lees que al menos 1 hora caminando al día está bien, si no puedes correr, hacer bici etc etc. Pensad que es 1 hora que gastáis calorías, y 1 hora que estáis lejos de la nevera.


Después de esta chapa, os dejo. Portaos bien el finde, que ahí nos descontrolamos con la comida....

Share:

1 Conexiones

  1. Oscar, también ten en cuenta que estás empezando a hacer deporte y que los músculos pesan más que la grasa!!! Así que déjate de básculas y toma de medida los pantalones y las camisas ;)

    Y para la retención de líquidos, exprimes un limón, le echas un poco de agua templada o caliente, pero no hirviendo, y te lo bebes en ayunas . Buenisisisisisisimo!!!

    ResponderEliminar