viernes, 10 de octubre de 2014

Actualizando peso 85,4

Viernes... ayer se me ocurrió que podía ser un buen día para iros actualizando mi evolución en el peso, ya sabéis que la meta es llegar a 80 aprox. Y lo que es más importante recopilar algunos truquillos que he ido leyendo para perder peso, así puede que ayude a alguien. 

El caso es que me pesé anoche, y en la báscula marcaba 85,4kgs. Si veis el post de la semana pasada pone 85,5kgs, ¿sólo 100gramos en 1 semana? vaya estafa....no tanto, no os creáis... en realidad me he ido pesando a lo largo de la misma  y el peso máximo que he visto fue 86,7 , contando con que el otro día cené pizza, el otro día me crují 3€ de chuches, ayer cayó una bolsa de patatas, y algún que otro escarceo más, no está tan mal.
Además estoy convencido de que solo hay que entrar en una dinámica. Hasta ahora nos estabamos colocando después de la boda y el viaje, ahora ya estamos con la rutina, y las rutinas otra cosa no, pero ordenados te obligan a ser. Así que empezaremos a ordenar los ejercicios y la alimentación.


En cuanto al truco de esta semana, así para empezar os voy a traer los míticos que te dicen el primer día de dietista, y en las próximas semanas lo iremos mejorando poco a poco.
  • Sírvete en plato pequeño: esto es porque por naturaleza nos gusta ver un plato lleno, y ya para reducir un poco la cantidad que comemos, mejor llenar un plato pequeño que uno grande.
  • Come despacio: esto es el abc de las dietas... si comes despacio tu sensación de estar saciado llega antes por lo tanto comes menos.
  • Todo lo que vayas a comer que sea con cuchillo y tenedor: esto me lo dijeron en uno de los dietistas hace mucho tiempo, en realidad creo que lo que quería decir es que nada de snacks. Y que si vas a comerte una onza de chocolate, al menos que te de pereza ponerla en un plato y comértela haciendo el ridículo...
  • Nada de lechuga ni espinacas: resulta que no todo lo verde es bueno para adelgazar, la lechuga y espinacas te hacen retener líquidos, y por todo suma...
  • 1 vasito de agua antes de comer:  dicen que así tu estomago se llena antes, de forma que comes menos.
  • Agua y más agua: mínimo 1.5L de agua al día. Te ayudara a sentirte saciado, a no tener tanto hambre.
  • Evita los chicles: cuando masticas tu cerebro le dice al estomago: ey! Vete preparando que entra comida.Y entonces tu estomago empieza a generar jugos gástricos, si no vas a comer nada, porque solo estas mascando chicle, te entrará hambre, tu estomago dice: eh! no decías que bajaba comida? Donde está!!!
  • Obviamente deporte: combina la dieta con deporte... en algunos sitios lees que al menos 1 hora caminando al día está bien, si no puedes correr, hacer bici etc etc. Pensad que es 1 hora que gastáis calorías, y 1 hora que estáis lejos de la nevera.


Después de esta chapa, os dejo. Portaos bien el finde, que ahí nos descontrolamos con la comida....

1 comentario:

  1. Oscar, también ten en cuenta que estás empezando a hacer deporte y que los músculos pesan más que la grasa!!! Así que déjate de básculas y toma de medida los pantalones y las camisas ;)

    Y para la retención de líquidos, exprimes un limón, le echas un poco de agua templada o caliente, pero no hirviendo, y te lo bebes en ayunas . Buenisisisisisisimo!!!

    ResponderEliminar